Participa de “Héroes del Paisaje: La lucha por los derechos”

El ganador de Héroes del Paisaje será invitado a participar de forma presencial en un próximo evento del Global Landscapes Forum en 2019 y contar su historia a todo el mundo.


English | French

Demos a conocer lo que personas, comunidades y organizaciones están haciendo en todos los continentes para promover y defender los derechos a la tierra.

 

¿Conoce a alguien que esté trabajando para asegurar y mejorar los derechos de las comunidades locales y/o comunidades indígenas para construir un futuro más sostenible?

¿O a alguien que esté luchando para que los derechos de las comunidades a la tierra sean reconocidos?

Llamamos a estas personas “Héroes del paisaje” y los estamos buscando. Si conoces a uno, cuéntanos qué está haciendo y ayúdanos a llevar su historia a todos los rincones del mundo.

Describe su historia en 300 palabras como máximo y adjunta una foto para ilustrarla, así como algún vídeo y/o enlaces con los que cuentes. Tu héroe del paisaje podría ser conocido por más de 250 millones de personas.

Fecha límite de recepción de propuestas: 1 de junio
Las historias finalistas serán puestas a votación del 3 al 19 de junio
Se anunciará a los más votados el 21 de junio

¿Qué gana el Héroe del Paisaje 2019?

  • El ganador de “Héroes del Paisaje”, quien será elegido por el voto del público, será invitado a participar en un próximo evento del GLF en 2019 para presentar su historia e inspirar al mundo.
    ¿Cuáles son los beneficios para los héroes del paisaje del GLF?
  • Un artículo destacado en la plataforma de noticias del GLF Landscape News, que llega a casi 96,000 personas
  • Apariciones regulares en las redes sociales del GLF, que alcanzan a alrededor de 250 millones de personasConoce las historias de la primera edición de los Héroes del paisajeaquí.

 


¿Quiénes pueden participar?

¡Todos! Si quieres que las acciones por el medio ambiente estén en el centro de atención, este concurso es para ti. Puedes nominarse a tí mismo, a un integrante de una comunidad u organización que conozcas o con el/la que trabaje. Estamos buscando una variedad de participantes que representen los diversos rincones del mundo.

¿Para qué buscamos a los Héroes del Paisaje?

El ganador del concurso será invitado a participar en uno de los próximos eventos del Global Landscapes Forum para presentar su historia. Además, las nominaciones que cumplan con los requisitos de postulación y contengan las historias más inspiradoras serán promocionadas y compartidas en todas las plataformas del GLF, como sitios web, redes sociales, el portal Landscape News y otros.

¿Cómo se seleccionarán las historias?

En la primera etapa, un panel designado por el GLF evaluará las historias y escogerá a los finalistas, según los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de los requisitos básicos como duración de la historia y adhesión al tema
  • Originalidad y estilo
  • Calidad de la foto y/o video y su relevancia con relación a la historia

El número de finalistas dependerá de la calidad de las historias enviadas.

En la segunda etapa, entre el 3 y el 19 de junio, las historias de los finalistas serán publicadas en las plataformas del GLF y la ganadora será elegida por votación del público.

¿Cómo participar?

Adjunta (sube) tu historia propuesta de un máximo de 300 palabras a través del formulario de envío. Cuéntanos por qué esta persona u organización es tu héroe del paisaje. Incluye el nombre y la información de contacto de tu nominado, y al menos una imagen. Si cuentas con ello, también puedes subir un video de que ilustre la historia del héroe o su proyecto, y/o enlaces relevantes sobre su trabajo.

Requisitos para el envío de fotos:

  • Envía la(s) foto(s) en formato.jpg. El tamaño mínimo es de 3,000 pixeles de alto o ancho y el tamaño máximo es de 9 MB
  • Proporciona un título, una leyenda y los créditos de la foto, así como el lugar de la foto, de ser posible
  • Incluye el título de la foto y el nombre del fotógrafo en el nombre del archivo- por ejemplo, ‘Bosque-JuanPerez.jpg’
  • Puedes enviar un máximo de 4 fotos
  • Por favor ten en cuenta que el envío de fotos se realizará bajo una licencia de Creative Commons (CC0), sin ‘derechos reservados’

Requisitos para el envío de videos:

  • Envía contenido de video original
  • La duración del video puede ser de entre 1.5 y 5 minutos, pero es mejor que sea corto para que reciba máxima atención en línea
  • Envía tu video en inglés, francés, español o alemán. Si está en otro idioma, por favor proporciona una traducción
  • Sube los vídeos:
    • vía un servicio de uso compartido de archivos – recomendamos Dropbox, porque es gratuito y puede administrar archivos grandes- que ofrezca un enlace hacia el archivo
    • en uno de estos formatos de archivo: MP4, MOV o WMV
    • con una relación de aspecto de 16:9 (horizontal)

Asegúrate de leer y aceptar los Términos y Condiciones. Informaremos sobre las presentaciones publicadas por correo electrónico cuando estén en línea y listas para la votación.

Términos y condiciones

  • Al enviar una nominación, la historia y la imagen/ el video podrán ser usados por el GLF para promocionar al héroe presentado en sus productos y plataformas de comunicación
  • Al enviar blogs, fotos y/ o vídeos a la competición, los autores aceptan (usar) una licencia creative commons, de atribución no comercial (BY-NC-SA). Los organizadores del concurso usarán estos materiales para producciones y exhibición en eventos del Foro
  • Los autores no están permitidos de usar estas piezas para propósitos comerciales
  • Los autores profesionales que trabajen para medios deben adjuntar una autorización firmada por un representante de la empresa de comunicaciones empleadora. Esta autorización debe señalar que los organizadores del concurso tienen permiso para publicar el trabajo del autor desde el medio de comunicación en el que el blog apareció originalmente
  • El GLF se reserva el derecho de descalificar a los participantes en caso de actividades sospechosas durante el período de votación. Se monitorearán las actividades fraudulentas y podrán llevar a la exclusión
  • El ganador por votación de “Héroes del Paisaje” será invitado a ser parte de uno de los eventos GLF en 2019. El GLF cubrirá todos los gastos relacionados al viaje y el alojamiento del ganador. El equipo GLF elegirá el evento entre uno de sus programados, reservará los vuelos, hotel y transportes relacionados a su traslado, sin embargo, todo lo relacionado con documentos de viaje y procesamiento de visas estarán bajo la estricta responsabilidad del ganador. El GLF no podrá ser responsable de cualquier trámite de visa que pudiera afectar el traslado del ganador al evento GLF designado.