LIVE NOW
Now playing! GLF Amazonia 2021 is LIVE When will the Amazon reach its tipping point? How can we avoid it? Join our largest digital conference on protecting the Amazon rainforest. Tickets are FREE for Latin America and Caribbean. Connect and share with 5,000 people from across the Amazon Biome and the world, happening now! Learn from experts, policymakers, Indigenous and local community leaders, activists, youth and more

Héroes del paisaje

Estamos buscando a los “Héroes del paisaje”


English →

¿Conoces a algún “Héroe del paisaje”? ¿Alguien que esté realizando acciones para contribuir con un futuro sostenible para todos? Entonces ¡cuéntanos su historia! Y comparte el trabajo de las personas, comunidades y organizaciones que superan los obstáculos para lograr paisajes sostenibles y resolver algunos de los problemas más críticos relacionados al medio ambiente y el clima.

Puedes postular a personas que estén restaurando los bosques, buscando formas novedosas para asegurar la provisión de alimentos y mejorar la nutrición, dedicando su trabajo diario para lograr energía limpia, reducir las emisiones de carbono o desarrollando alternativas para reemplazar materiales contaminantes. Personas involucradas en  iniciativas para ampliar esquemas de reciclaje, empoderar comunidades, proteger la vida silvestre o limpiar los océanos. Muéstranos qué están haciendo y cómo están cambiando el mundo por el bienestar de todos.

Envíanos una historia corta y una foto. También puedes compartir un video y enlaces  que ilustren el trabajo del “Héroe del Paisaje” y mostraremos las historias más inspiradoras para que sean vistas y votadas por unos 250 millones de personas a través de la red del GLF y sus socios.

¿Por qué es importante compartir estas historias?

En el GLF Bonn 2018 nos estamos centrando en cómo pasar de los compromisos a las acciones que produzcan cambios positivos visibles en los paisajes y en las vidas de las personas. Y tú puedes ayudarnos a demostrar que estas  acciones se están produciendo a todo nivel y en todo el mundo, Ayúdanos a que estas historias inspiradoras salgan a la luz.

Fecha límite para enviar propuestas: 14 de noviembre de 2018

Las propuestas se pondrán a votación del 15 al 20 de noviembre de 2018.

Las historias más inspiradoras serán anunciadas el 21 de noviembre de 2018


¿Quiénes pueden participar?

¡Todos! Si deseas centrar la atención en las acciones en favor del medio ambiente, entonces esta actividad es para ti. Puedes nominarte a ti mismo, a un integrante de una comunidad o a una organización que conozcas o con quien trabajes.

Resultados

Las historias más inspiradoras y las propuestas más completas serán mostradas y compartidas en todas las plataformas del GLF, incluyendo podcasts, webinars, videos, sitios web, comunicaciones y el espacio de noticias Landscape News, y tendrán la oportunidad de ser presentadas en el GLF Bonn 2018.

Proceso de evaluación

En la primera fase, un panel designado por el GLF evaluará las historias y seleccionará las finalistas, según los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de los requisitos básicos (duración de la historia, adhesión a la temática).
  • Originalidad y estilo de la historia.
  • Calidad de la fotografía y/o video y relevancia en relación a la historia.

El número de finalistas dependerá de la calidad de las historias remitidas.

El panel calificador estará constituido por:

  • Alex Popescu, Coordinadora de Comunicaciones del GLF.
  • Gabrielle Lipton, Editora en jefe de Landscape News.
  • Sabine Reinecke, Coordinadora de Conocimiento del GLF.

En la segunda fase, entre el 12 y 16 de noviembre de 2018, las historias finalistas serán publicadas en las plataformas del GLF y sometidas a la votación del público.ción del público.

La historia ganadora (el, la o los Héroes del Paisaje) será elegida según el voto popular.

¿Cómo enviar tu historia?

Sube tu historia de 300 palabras como máximo a través del formulario de envío. Cuéntanos por qué él o ella es tu héroe del paisaje e incluye su nombre e información de contacto, así como una imagen y, de ser posible, un video sobre tu nominado o su proyecto, al igual que enlaces relevantes sobre su trabajo (si aplica).

Requisitos para el envío de fotografías

  • Envía la foto en formato jpg, con tamaño mínimo de 3,000 píxeles en alto o ancho y un tamaño máximo de 9 MB.
  • Agrega un título, una leyenda y los créditos de la foto.
  • Incluye el título de la fotografía y el nombre del fotógrafo en el nombre del archivo. Por ejemplo: selva-JuanPerez.jpg
  • Menciona el lugar de la foto (opcional).
  • Puedes enviar un máximo de 4 fotos.
  • Por favor, toma en cuenta que el envío debe hacerse bajo la licencia libre de derechos reservados (CC0) Creative Commons.

Requisitos para el envío de videos

  • Envía el contenido del video original
  • La duración del video puede ser de entre 1.5 y 5 minutos, pero es mejor que sea corto para que reciba una mayor atención en línea.
  • Remite el video en inglés, francés, español o alemán. Si se trata de otros idiomas, por favor, incluye la traducción.
  • Sube los videos:
    • A través de un servicio para uso compartido de archivos. Recomendamos Dropbox, pues es gratuito y puede trabajar con archivos grandes. Cree un enlace URL al archivo.
    • Asegúrate de que el video esté en alguno de estos formatos de archivo: MP4, MOV, WMV.
    • Proporciones de aspecto compatibles: 16:9 (horizontal).
    • Lee y acepta los Términos y Condiciones
    • Enviaremos por correo electrónico una notificación a todas las propuestas que serán publicadas cuando sus presentaciones estén en línea y listas para ser votadas.

Por favor, lee y asegúrate de estar de acuerdo con los Términos y Condiciones.
Enviaremos por correo electrónico una notificación a todas las propuestas publicadas cuando sus presentaciones estén en línea y listas para ser votadas.

Términos y Condiciones

Al enviar una nominación, la historia y recursos de imagen/ video podrán ser utilizados por el GLF para promover al héroe propuesto en sus productos comunicacionales y plataformas.

Al presentar blogs, fotos y/o videos a la competición, los autores acuerdan utilizar una licencia creative commons, de atribución no comercial y de distribución libre (BY-NC-SA). Los organizadores de la competencia usarán estos materiales para productos relacionados a los eventos y para su exhibición en las actividades del Foro. No está permitido que los autores usen estos trabajos con fines comerciales.

Los redactores profesionales que trabajen para medios necesitan incluir una autorización firmada por un representante de la empresa empleadora. Esta autorización debe establecer que los organizadores del concurso tienen permiso para publicar el trabajo del autor desde el medio de comunicación en el que el blog apareció originalmente.

El GLF se reserva el derecho de descalificar a los concursantes en caso de actividades sospechosas durante el período de votación. Las actividades fraudulentas serán monitoreadas y conllevarán a la exclusión.